Como preparar la jaula del conejo

Lo ideal es que nuestro conejo tenga la oportunidad de pasar un tiempo del día al aire libre, corriendo y explorando espacios abiertos como jardines para ejercitarse, pero luego habrá que guardarlo nuevamente en su jaula. Si vives en un piso no se recomienda que el conejo ande suelto por casa mientras no hay nadie para supervisarlo, pues tiene la tendencia de mordisquear muebles y cables, causando grandes estragos. Por eso tener una jaula adecuada a las medidas del animal es importante. Si vives en un piso puedes habilitar un espacio sin muebles, por ejemplo en un balcón bien cerrado y seguro para el animal, con una rueda y juguetes para que se entretenga en sus ratos fuera de la jaula.



Antes de elegir y comprar la jaula para tu conejo es esencial tener una idea del tamaño que alcanzará el animal una vez llegue a la adultez, de esta forma puedes escoger el espacio ideal sin temor a que el mismo se quede pequeño una vez que el conejo crezca. Recuerda que es necesario que tu conejo tenga suficiente espacio para moverse con comodidad en su jaula, por lo que si al principio te parece muy grande no te preocupes, tu mascota crecerá pronto.

En Voltrega fabricamos todas nuestras jaulas con plástico no toxico, pues resulta muy fácil de limpiar, una tarea que debe realizarse diariamente, eliminando los desechos de la mascota. Al adquirir la jaula fíjate muy bien si la misma se puede desmontar rápida y fácilmente, pues una vez a la semana aproximadamente necesitarás hacerlo para realizar una limpieza profunda de la jaula del conejo. 

Muchas personas optan por el periódico, pero éste no es el material adecuado ya que el conejo tiene la tendencia a mordisquearlo. Prefiere en su lugar las virutas de madera o el aserrín prensado, ideales para la jaula del conejo. Ambos materiales ayudan a absorber la orina y mantener la jaula en mejor estado por más días.

La ubicación de la jaula también es importante. Ya sea que decidas dejarla dentro de casa o en un espacio abierto, es importante que la misma esté en un lugar fresco que sea ventilado y en el que no haga demasiado calor. Siempre debes procurar que no haya corrientes de aire en ese espacio, pues no le sentarán bien al conejo.Ademas, y para mantener la seguridad del animal, lo más recomendable es que la jaula esté siempre en el suelo y nunca en un mueble alto, pues ante algún movimiento brusco del conejo la misma podría caer, ocasionándole gran daño.